Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús N por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, dentro de un restaurante de la colonia Del Valle, el pasado jueves, del cual se declaró inocente.
En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, el juez calificó de legal su detención, así como la de su escolta, Benjamín N, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidio solicitó la vinculación a proceso de ambos.
Los abogados del despacho González Casanova, sin embargo, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir la situación jurídica de ambos, lo que será el próximo jueves, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte.
La incorporación de evidencias a la carpeta de investigación llevó a que la audiencia, que inició a las 13 horas en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México en dicho reclusorio y fue privada, se suspendiera 90 minutos.
Una vez que los abogados conocieron dichas evidencias, se reanudó la audiencia a las 15 horas, y en su intervención, el abogado Jesús Hernández afirmó: “soy inocente”.
Tras lamentar lo sucedido y por “lo cual nos encontramos en esta situación”, el abogado Damián Martínez Juárez expresó a su salida que “confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente, eso es lo que nos toca probar y llegar a la verdad jurídica de los hechos”.
Comentó que Jesús N “está consciente, sabe de la situación, pero confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va aclarar su nombre”.