Ciudad de México. Tras advertir que Iztacalco es la demarcación con menos área verde promedio por habitante de toda la Ciudad de México, pues “la urbanización se comió todas las áreas verdes y productivas que había en Iztacalco a pesar de que esta fue una zona chinampera y de eso no quedó nada”, Armando Quintero Martinez alcalde de dicha demarcación agradeció la iniciativa del gobierno capitalino para que mediante el subprograma de empleo temporal se pueda recuperar la utilidad de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
El pulmón de nuestra alcaldía está justamente en estas instalaciones, que por sus tamaños y dimensiones, “es muy difícil que con los recursos que tenemos asignados podamos darle el mantenimiento a toda el área que está dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, entonces queremos aprovechar esta oportunidad para que de lunes a viernes nos puedan ayudar alrededor de cuatro horas”, dijo, el alcalde al destacar que se vayan a generar 150 empleos temporales durante día meses para que jóvenes laboren en estas áreas verdes a fin de que estén en buen estado, limpias y se pueda recuperar su utilidad y belleza ambiental y urbana.
La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo arrancó este lunes en esta Ciudad Deportiva, la segunda etapa del programa Empleo Verde en esta Ciudad Deportiva con la participación de 150 personas que realizarán trabajos de saneamiento con una remuneración de 5 mil 200 pesos mensuales durante dos meses.
José Luis Rodríguez Díaz de León, titular de la dependencia, indicó, que la finalidad principal de Empleo Verde tiene que ver con la atención de áreas de valor ambiental, pero también la posibilidad de generar una oportunidad económica para las familias que habitan de manera directa el territorio y “poder tener también un respiro económico, algo que les ayude a tener la posibilidad de buscar otra fuente de ingresos, de tener otro empleo”.
Explicó que se contará con una jornada de trabajo reducida a cinco horas, y el inicio de actividades desde las 7 de la mañana, con el objetivo de que tengan la posibilidad de buscar otra opción para generar ingresos.
“Con ello, podemos empezar a reactivar económicamente, también en nuestros hogares; después de venir de un proceso muy difícil para la ciudad, muy difícil para todas, para todos, quienes la habitamos, económicamente hablando. Y bueno pues la mejor manera es generando oportunidades de trabajo, pero también intervenir en áreas de valor ambiental, tener la posibilidad y la oportunidad de contribuir”, indicó.