Ciudad de México. En el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, activistas realizaron una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en México, en demanda de la liberación de Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks ha permanecido privado de su libertad desde abril de 2019 y en los próximos días, sus abogados darán a conocer la estrategia a seguir, luego de que el gobierno británico autorizó la extradición del periodista a Estados Unidos.
Hoy, sobre la valla que resguarda la sede diplomática de Estados Unidos, integrantes de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange colocaron fotografías y una manta en la que exigen su liberación.
Señalaron que además de las violaciones en contra de sus derechos, el pasado viernes la esposa de Assange denunció que este fue registrado desnudo y lo llevaron a una celda vacía, con la supuesta intención de evitar que intentara quitarse la vida, luego del anuncio de la extradición.
Los activistas resaltaron que alzan la voz por él y todas las víctimas de tortura en el mundo, quienes “son víctimas de gobiernos que se dicen democráticos, pero no respetan los derechos básicos de personas inocentes que se encuentran en prisiones de máxima seguridad”.