Monterrey, N.L. Al menos seis elementos de Fuerza Civil murieron y cuatro más resultaron lesionados en una emboscada perpetrada por supuestos integrantes del crimen organizado en la localidad de Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Fuentes policiacas informaron que la agresión ocurrió a las 3 de la mañana, a unos 15 kilómetros de Congregación Colombia. Los primeros reportes indican que los delincuentes, quienes se trasladaban en 10 camionetas blindadas, dispararon contra varios vehículos oficiales.
Los agentes solicitaron apoyo durante el tiroteo, lo que generó una fuerte movilización de múltiples destacamentos de Fuerza Civil y autoridades federales. Pero cuando llegó el apoyo, el comando ya se había dado a la fuga.
En el lugar quedaron los cadáveres de tres elementos de Fuerza Civil y cuatro heridos, y los lesionados fueron trasladados a un hospital. Sobre la carretera se hallaron poncha llantas y la carretera fue cerrada a la circulación para las investigaciones correspondientes.
Tras la agresión, los criminales se llevaron a tres policías que sobrevivieron al ataque y los ejecutaron. Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 10:30 horas, en los límites de Nuevo León y Coahuila.
También fue requisada una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas que abandonaron los delincuentes. Además, quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barrett calibre .50 y de AR-15 calibre .223.
Fuerza Civil informó en fechas recientes, que reforzaron con más elementos las zonas rurales con delitos de alto impacto, como el norte del estado.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo en su discurso del pasado 17 de junio, cuando entregó nuevas patrullas a policías estatales, frente al palacio de Gobierno de la entidad, que “Nuevo León está dando la pelea para que a diferencia de otros estados, que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan y les damos de frente. Aquí no son bienvenidos y aquí van a batallar”.