Son numerosas las aplicaciones de préstamos de dinero en efectivo que se promocionan en redes sociales con la promesa de dar solución inmediata a problemas de dinero. Sin embargo, una vez que los usuarios recurren a estas aplicaciones, refieren que los intereses son altos, los tiempos de préstamos breves y los métodos de cobros insistentes, en algunos de casos incluso aunque se hayan realizado lo pagos correspondientes. Entre dichas plataformas se encuentran: PréstamosDeCrédito-YumiCash, iFectivo-Préstamos de crédito, Préstamo Rápido Mexicano, Préstamo de crédito-Superapoyo y CashCash-Préstamo de Crédito, entre otras. Aquí algunos testimonios:
Acoso a todos tus contactos
“Una aplicación con unos intereses superaltos y sobre todo pocos días para pagar y el servicio es pésimo pero la cobranza superbuena... Amenazan y no ayudan en nada y sólo están marcando a todos tus contactos y hablando de mal modo. No les recomiendo para nada esta aplicación”, relata el usuario Josue López.
No reconocen pagos
“Pagué con anticipación y aún no se ve reflejado siendo que ya pasaron dos días y no me han dado solución a esto. Ya mandé comprobante de mi pago –arriba de $5,000– y mis datos y no me resuelven nada. Pero sí me están recordando que hoy es mi fecha límite de pago, siendo que ya mostré con ticket que se liquidó”, expresa Estefany Noguez
Mal rato
“Apenas voy empezando con esta aplicación y sin duda no la volvería a usar. Les recomiendo que se ahorren el mal rato, el plazo de pago es muy corto para lo que prestan y los intereses que cobran. No te da la opción de elegir el plazo y te da el más corto por default. Te marcan y de forma grosera te cobran, carece completamente de profesionalismo el hablar de esa forma y expresarse mal con los clientes. Pésima experiencia”, comenta Monse García
Mensajes y llamadas
“A una semana de la fecha de vencimiento, ya están mandando mensajes y llamadas constantes, tengo otras apps y ninguna incomoda tanto en ese sentido, es el segundo préstamo, pago a tiempo y si incrementas saldo, se incrementa el interés, pero aunque alto es normal por el riesgo; sin embargo, no justifica el exceso de mensajes”, dice el usuario “hola tu”.
Altísimos intereses
“Es buena la app, pero para cada vez que quieres otro préstamo los intereses son realmente altísimos, según eres cliente prémium y de eso no hay nada. Me gustaría que bajarán los intereses”, señala Jose Eduardo Chávez García.