Cleveland. Alex Verdugo conectó un jonrón de tres carreras, Jarren Durán totalizó cuatro hits y una empujada, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 4-2 a los Guardianes de Cleveland para llegar a seis triunfos en fila.
El cohete del mexicano Verdugo, con dos outs, envió la pelota por todo el jardín derecho ante Shane Bieber (3-4) para dar a Boston la ventaja por 3-2 en la sexta entrada.
Durán añadió un sencillo remolcador en la novena entrada frente al dominicano Enyel de los Santos.
Los encendidos Medias Rojas se colocaron 10 juegos encima de la marca de .500, el mejor registro que han ostentado en la campaña. En este mes, su foja es de 18-4.
Boston posee el segundo récord más destacado en las mayores a partir del 10 de mayo, con 31-12. Sin embargo, sigue 11 juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
En Tampa, el mexicano Isaac Paredes bateó un jonrón solitario en la octava entrada y un sencillo productor de dos carreras en el noveno para dejar tendido en la grama a los Piratas de Pittsburgh en una victoria de los Rays de 6-5.
El relevista Ralph Garza Jr. (1-2) trabajó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.
En Milwaukee, Corbin Burnes, último ganador del Cy Young, lanzó hasta la octava entrada, Andrew McCutchen y Mike Brosseau conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee superaron 5-4 a los Azulejos de Toronto.
El mexicano Luis Urías pegó dos hits en tres turnos al bat por los Cerveceros y, por la novena derrotada, Alekandro Kirk se fue en blanco 2-0.
En su primera apertura de por vida ante Toronto, Burnes (6-4) permitió vuelacercas a Matt Chapman y Bo Michette, así como un roletazo productor a Cavan Biggio.
Ponchó a nueve y obsequió dos boletos. Le cedió el montículo estando arriba 5-4 con corredores en primera y segunda y dos outs en la octava a Devin Williams.
En Miami, el español Pete Alonso despachó dos jonrones para que sus Mets de Nueva York vencieran 5-3 a los anfitriones Marlins.