A pesar del repentino clima frío que tuvo la Ciudad de México el pasado jueves por la noche, el recinto ubicado en Dakota, colonia Nápoles se llenó en el concierto que realizó el grupo argentino Los Pericos. Presentación que celebró sus 35 años de carrera musical y el lanzamiento de su más reciente disco Viva Pericos!
En los linderos del Pepsi Center se instalaron los vendedores que ofrecieron playeras, gorras, bolsas y cubrebocas con el logotipo de la banda, mientras los aficionados a Los Pericos esperaban la llegada de sus amigos o hacían fila para ingresar.
La fiesta inició cuando las luces se apagaron y sonó la batería de Ariel Topo Raiman, las canciones que la mayoría de los asistentes conocían sonaron a todo volumen, temas como Nada que perder, Boulevard, Home Sweet Home, enloquecieron a la concurrencia.
Pupilas Lejanas y Runaway fueron de las más coreadas por el público mexicano que en su mayoría eran parejas, que abrazados no perdieron la oportunidad de capturar una foto o video del concierto. También asistieron familias donde los padres enseñaron a sus hijos el comportamiento en un concierto.
Las sorpresas aparecieron con la presencia en el escenario de Pino Estrambótico, vocalista y líder de la banda mexicana de ska, Los Estrambóticos, donde participó con el tema Complicado y aturdido.
También participó el músico Rubén Albarrán del grupo Café Tacuva, que vistió sombrero de paja y un elegante saco, para cantar Me estás atrapando otra vez, incluida en su nuevo disco Viva Pericos!
Temas como Vete ya que hiciera famosa Valentin Elizalde (1979-2006) y El próximo viernes del músico y compositor mexicano Ezpinoza Paz, causaron un poco de extrañeza para quienes no habían escuchado el nuevo disco, sin embargo fueron también coreadas.
Viva Pericos! es el más reciente material que grabó la banda, que tiene como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. El grupo argentino realizó una selección de 11 canciones entre un repertorio de más de quinientas. También se incluyen temas de Miguel Matamorros, Marco Anonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Julio Iglesias, Robi Draco Rosa y Daniel Melero. El disco se puede escuchar en las plataformas digitales.
La lealtad que tiene el público mexicano a Los Pericos es impresionante, llenaron el Pepsi Center, además que corearon todas las canciones, hasta las nuevas versiones.