Integrantes de la comunidad diplomática acreditada en México manifestaron ayer su apoyo a la Marcha del Orgullo LGBT+ que se celebrará este sábado en la Ciudad de México.
En una declaración emitida por las y los embajadores de 17 países y jefes de representaciones diplomáticas de organismos internacionales, como la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, reafirmaron “el compromiso de nuestras representaciones con la promoción y protección de los derechos de las personas LGBT+ tanto en México como en el resto del mundo”.
Anunciaron que participarán en la marcha junto con sus familias y colegas “para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad LGBT+, promover la inclusión y la diversidad en la capital mexicana y el resto de la nación”, de acuerdo con un documento firmado por las y los embajadores de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; de Canadá, Graeme C. Clark; de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian; de Reino Unido, Jon Benjamin, y de Noruega, Ragn-hild Imerslund.
La marcha coincidirá con el Día Mundial de la Diversidad Sexual, “lo cual representa una oportunidad para reivindicar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer”.
“Los derechos LGBT+ son derechos humanos y en ningún lugar del mundo se debe permitir la discriminación o violencia hacia esta comunidad: ¡Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!”, dice la declaración firmada por la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath, la embajadora de Nueva Zelanda, Sara Meymand, la de Irlanda, Maeve von Heynitz, el embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen, y la delegada general de Quebec, Stéphanie Allard-Gomez, entre otras diplomáticas y diplomáticos.