Ciudad de México. Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Mario Arturo Zurita Berrones, El Zacapapas, integrante del cártel de Los Zetas, al ser declarado culpable de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, los dos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Asimismo, El Zacapapas fue declarado culpable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta y contra la salud en la modalidad de posesión simple de mariguana.
De acuerdo con información del caso, el hoy sentenciado fue detenido en año 2012 en la colonia Plaza de Saltillo, Coahuila, en posesión de armamento y cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.
Información recabada por la Fiscalía General de la República (FGR) refiere que formó parte de Los Zetas “cuando menos desde el año 2005, con funciones de administración y dirección de las plazas de Saltillo, Coahuila, y Matehuala, San Luis Potosí”.
Zurita Berrones se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12, en Guanajuato.