Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-25 06:00

Aprehenden a otro implicado en espionaje de personalidades durante la pasada administración

Periódico La Jornada
sábado 25 de junio de 2022 , p. 28

Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a otro ex funcionario que durante la administración de Miguel Ángel Mancera se dedicó a realizar espionaje en contra de políticos del actual gobierno federal y de la Ciudad de México, así como a sus familias.

Con la captura de Nicolás N ya suman cuatro las personas aprehendidas por su presunta participación en ejercicio abusivo de funciones.

Efectivos de la Policía de Investigación, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentaron una orden de aprehensión en la avenida Insurgentes Norte, colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en contra de Nicolás N por su presunta participación en las actividades ilícitas que se realizaron en el inmueble de la calle Manuel Márquez Sterling.

El detenido tenía un cargo de mando medio y por eso aprovechó, el puesto, según las investigaciones, para infiltrarse en marchas y movilizaciones; de esa forma obtuvo información que proporcionó a sus superiores. También se le relacionó con la generación de usuarios falsos en redes sociales, denominados bots.

Las cuentas que creó, refiere la investigación de la Fiscalía, buscaban por medio de comentarios en las redes destacar el buen desempeño de la pasada administración, apoyado de la información obtenida de las actividades de espionaje que efectuó.

Ayer también se informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos obtuvo la vinculación a proceso de Daniel Alejandro N, ex trabajador de una compañía de telefonía celular por su presunta participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y violación de la comunicación privada.

Durante la vinculación, el juez también determinó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Datos desprendidos de la investigación refieren que entre 2013 y 2018 Daniel Alejandro participó en el seguimiento activo de personajes de la política, deporte y periodistas por medio del espionaje telefónico a las comunicaciones privadas, así como la intervención de mensajes y correos electrónicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio