Veracruz. Existe un ánimo generalizado en el Puerto por el impacto económico que tendrá el Festival Velas Latinoamérica 2022 que inició este 23 de junio, así como por el Carnaval de Veracruz 2022 que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de julio, anunció la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
De acuerdo con la edil porteña, la afluencia turística en el municipio veracruzano durante el presente 2022 permite proyectar que será una buena época festiva, la cual hasta el momento ya prevé 100 por ciento de ocupación hotelera, así como el impacto positivo en restaurantes y comercios locales.
“Tenemos altas expectativas, sobre todo porque desde Semana Santa se ha venido repitiendo un patrón de alta afluencia de visitantes en el Puerto. Por lo pronto, la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz - Boca del Río reportó que ya no existen habitaciones disponibles para los días del Carnaval”.
Asimismo, la mandataria municipal Patricia Lobeira precisó que durante el Festival Velas Latinoamérica 2022, el cual se llevará a cabo durante este fin de semana, se espera se superen los registros de hace cuatro años, cuando también México fue sede del evento, y que arrojó en aquel entonces más de 1.5 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.
“A diferencia de Semana Santa, los puentes vacacionales y el Salsa Fest, entre otros eventos que hemos tenido en el Puerto de Veracruz durante este año, el Festival Velas y el Carnaval tendrán la particularidad de ser eventos internacionales, por lo cual la afluencia de visitantes se multiplica, al ser de mayor alcance”.
La alcaldesa reconoció que ambos eventos terminarán por constituirse como el factor de medición para considerar una plena recuperación turística y económica en Veracruz, y cuyo reto será mantener dicha inercia en lo que resta del año.
Por otro lado, la munícipe de extracción panista, precisó que se encuentran trabajando en coordinación con el comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2022 para determinar la habilitación de espacios para camping, porque se espera que arriben muchos jóvenes al Puerto, sobre todo atraídos por los influencers que participarán en los desfiles.
Y finalmente, Patricia Lobeira informó que, la venta de boletos para las gradas desde donde se podrán ver los desfiles van “viento en popa” e incluso, podrían encontrarse agotados para final de mes.