Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 14:06

Detienen en Morelos a presunto jefe de sicarios de ‘Los Tlahuicas’

El gobierno del estado informó que los dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Cuautla por presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El gobierno del estado informó que los dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Cuautla por presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Foto tomada del Twitter de @GobiernoMorelos

Cuernavaca, Mor. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías estatales detuvieron el pasado miércoles a Edgar “N” y Jorge Arturo, el primero presunto jefe de sicarios del comando conocido como Los Tlahuicas, encabezado supuestamente por Homero Figueroa Meza, alias La Tripa, uno de los tres jefes delincuenciales que apareció en una fotografía difundida a nivel nacional en enero pasado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, según fuentes policíacas.

Hasta este momento solo Homero Figueroa está libre, pues Raymundo Castro, el Ray, del cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en mayo de 2019 y asesinado en el penal de Morelos en octubre del mismo año e Irving Solano, alias El Profe, fue detenido en febrero de 2021.

En un comunicado, el gobierno del estado aseguró que estos dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Cuautla por presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por eso, tanto Jorge Arturo “N”, de 33 años de edad, como Edgar “N”, de 37, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que se determine su situación jurídica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio