Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-06-23 15:03

Inflación impactará en seguros de autos y médicos, advierte AMIS

Aseguradoras de automóviles afirman que han resentido la inflación en costos de piezas y gastos médicos.
Aseguradoras de automóviles afirman que han resentido la inflación en costos de piezas y gastos médicos. Foto Víctor Camacho / Archivo

Ciudad de México. Las personas que en este momento o en los próximos 12 meses renueven una póliza de seguros tendrán un alza el costo total de su cobertura, debido a los altos niveles de inflación que se tienen en este momento, aseguró Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y director de seguros El Águila.

Refirió que los segmentos que tendrán un mayor impacto serán los seguros automotrices y de gastos médicos mayores. Los primeros, por la escasez de piezas que hay en el mercado, y los segundos porque la inflación de los servicios médicos puede ser el doble de la normal.

“Si estamos sintiendo la inflación en el sector asegurador, dependiendo los ramos, en lo que tiene que ver particularmente en los seguros de auto si tenemos ya un cierto grado de inflación en las autopartes, si están teniendo incrementos importantes y poco a poco vamos sintiendo el impacto en nuestros costos de reparación de indemnización”, puntualizó.

Respecto al ramo de gastos médicos mayores, dijo, “tenemos la inflación médica, además de la normal, hay inflación por los avances tecnológicos, nuevos tratamientos o medicamentos, y si estamos resintiendo porque es superior a la tradicional”, expresó.

Riveroll expresó que, en este momento, los clientes de las aseguradoras no han visto reflejado el impacto de la inflación dado que su póliza fue renovada o contratada previo a la coyuntura actual; sin embargo, cuando renueven el costo será más alto.

“El aumento de los costos sucederá con el tiempo, pero ya se está reflejando, seguro que sí, en este momento los impactos son pequeños, pero se darán a lo largo del año y si alguien tiene un seguro vigente no tiene un impacto hasta que renueve la póliza”, explicó en una conferencia en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, mencionó que en este momento no se tiene un promedio de hasta cuánto subirán los costos de las pólizas, ya que cada aseguradora decidirá de que tamaño será el alza de precios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio