Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-06-23 06:00

Llegada de Jennifer Hermoso dará impulso internacional a la Liga Mx Femenil: Medina

El Pachuca sorprendió con la contratación de la española (centro), quien llega procedente del Barça.
El Pachuca sorprendió con la contratación de la española (centro), quien llega procedente del Barça. Foto @jennihermoso
Periódico La Jornada
jueves 23 de junio de 2022 , p. 12a

La flamante contratación de Jennifer Hermoso –máxima goleadora de la selección española y del Barcelona– por parte del Pachuca, “será muy benéfica para el futbol femenil mexicano, pues además de impulsar nuestra Liga a escala internacional, será un gran motivación para las jugadoras y un ejemplo a seguir”, consideró el entrenador Roberto Medina.

La institución hidalguense anunció el pasado martes la incorporación de la ahora ex delantera del Barça, quien ha ganado en siete ocasiones la liga de su país, cinco de ellas con el conjunto azulgrana, además de un título de la Champions y cinco Copas de la Reina; lo cual se vislumbra, hasta el momento, como el fichaje estelar de cara a la próxima temporada del certamen femenil.

“Su llegada es una muy buena noticia, pues ayudará a que haya más fogueo en la liga mexicana, sobre todo por la gran experiencia que tiene como futbolista y los niveles en los que ha jugado, además del club del que procede.

“Me parece que aportará muchísimas cosas a la Liga, empezando por lo que significa una imagen de profesionalismo y de las necesidades para el alto rendimiento.

“Sin duda, su fichaje generará un atractivo más para nuestro torneo, que de alguna manera ya está teniendo mucho mayor impacto en el mundo, hará que jugadoras de otros países, también de gran calidad, volteen hacia nuestro futbol y lo consideren como una nueva opción para desarrollar sus carreras”, mencionó el ex timonel de Tigres, así como de la selección femenil mexicana.

Asimismo, confió en que la incorporación de la atacante de 32 años de edad, quien en 2021 recibió el Balón de Plata por parte de la FIFA y fue nombrada por la UEFA como la mejor artillera del año, ayude a reducir la brecha la salarial que existe entre los propios clubes femeniles.

“Aunque todo depende de los resultados, del crecimiento individual de cada futbolista y sobre todo de las posibilidades de cada club, ojalá que la competencia interna que se pueda generar con su llegada obligue a los equipos a brindar mejores remuneraciones para todas las jugadoras”, apuntó.

Para el siguiente torneo femenil, la Liga Mx aprobó el incremento en el número de jugadoras extranjeras permitido en cada club, el cual pasó de dos a cuatro elementos.

Al respecto, el entrenador estimó que dicha modificación “se dio en un buen momento. Es importante que los clubes tengan la posibilidad de poder reforzarse con talentos importantes de otros países, esto hará crecer la competencia, tanto interna como entre los mismos equipos, y además será un beneficio para el espectáculo”.

Añadió que esta medida “también abonará a las selecciones nacionales, pues las futbolistas locales comenzarán a competir con jugadoras más experimentadas y eso, indudablemente, hará que tengan un mayor fogueo e incrementen su profesionalismo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio