Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-06-23 06:00

A juicio oral, ocho acusados por la muerte de Maradona

Periódico La Jornada
jueves 23 de junio de 2022 , p. 11a

Buenos Aires. La justicia argentina llevó a juicio oral el expediente de los ocho profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y un sicólogo, acusados por negligencia criminal y mala praxis en la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona, según el fallo judicial divulgado ayer.

En su resolución, el juez Orlando Díaz cuestionó “la conducta que cada uno de los acusados habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas”, de acuerdo con el texto que difundió al ordenar un sorteo de los jueces que compondrán el tribunal.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección de Argentina, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

El juicio oral aún no tiene fecha tras la investigación de los fiscales, quienes acusan a personal médico y de enfermería de “homicidio simple con dolo eventual”, delito que en Argentina contempla penas de prisión de ocho a 25 años.

“Hay un cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron a Maradona a su triste fallecimiento”, afirmaron los fiscales en el dictamen que dio base al fallo del juez.

En el banquillo de los acusados deberán sentarse el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la siquiatra Agustina Cosachov, el sicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el doctor clínico Pedro Pablo di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio