Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-06-23 10:46

Mañana inicia Tianguis de Libros sobre Paseo de la Reforma

El Tianguis de Libros se colocará sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la glorieta de El Ahuehuete.
El Tianguis de Libros se colocará sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la glorieta de El Ahuehuete. Foto ‘La Jornada’

Ciudad de México. Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, otorgará –entre el Ángel y la glorieta El Ahuehuete- un espacio para la realización del Tianguis de Libros, coordinado por la Brigada para Leer en Libertad.

Serán diez días de actividades diversas, tales como música, charlas, entrevistas, presentación y lecturas de libros; como eje principal medio centenar de editoriales, junto con libreros independientes, ofertarán títulos de todos los géneros: literatura infantil, arte, ciencia, ficción historia, poesía, cuento, novela; además, habrá expositores expendiendo parafernalia –separadores, atriles, carteles- afín a la lectura.

La inauguración se realizará el viernes 24 de junio a partir de las 11:00 horas y la agrupación musical Calle 4 será la encargada de abrir el esparcimiento a las seis de la tarde; una hora después -19:00 horas- se realizará la presentación del libro, De políticas sociales a derechos sociales: la transformación, autoría de Martí Batres Guadarrama.

El sábado continuará la exposición y venta de libros, mientras el domingo 26, al mediodía, la música correrá a cargo de Emovere y a las 15:00 horas, Augusto Mora se encargará de hacer una remembranza sobre la vida y obra de Antonio Helguera en el primer aniversario luctuoso del dos veces premio nacional de periodismo y monero de La Jornada.

En la lista de grupos musicales presentes durante el desarrollo del Tianguis de Libros aparecen, Ricardo Parra, Ensamble Ardiente, Trío Guitarra de Oro; el jueves 30 de junio estará el conjunto Mercy; el viernes 1° de julio, Dueto FM; el sábado dos Gary; en la clausura, se presentará el Ballet Folclórico Esto es México. Respecto al campo editorial, la cartelera incluye, en diferentes días, presentación de libros de autores como Gershon Majzner, John Ackerman, Imanol Caneyada, Óscar Pablo, y Rodrigo Cachero; igualmente, habrá una charla con Pedro Miguel el miércoles 29 de junio y el flautista Horacio Franco platicará con los asistentes al Tianguis el domingo tres de julio a las 14:00 horas. El viernes 1° de julio se obsequiará entre los lectores el libro La vida sin nosotros de Miguel Alejandro Rivera.

Tianguis del libro. Paseo de la Reforma entre Florencia y Niza. Horario: de 11:00 a 21:00 horas. Entrada libre. Informes: www.brigadaparaleerenlibertad.com

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio