Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-23 06:00

Detienen a El Charly, jefe de sicarios de Lenin Canchola

Periódico La Jornada
jueves 23 de junio de 2022 , p. 40

Agentes de investigación detuvieron a Carlos Alberto N, El Charly, presunto jefe de sicarios de Lenin Canchola, cabecilla de Los Malcriados 3AD –banda dedicada a la venta y distribución de droga en la zona poniente de la capital–, así como a dos integrantes de ese grupo delictivo.

La captura de este sujeto, que estaba a cargo de una célula de esa organización en la alcaldía Álvaro Obregón y cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, se registró durante el cateo de un inmueble ubicado en la colonia Progresista.

Informes de inteligencia señalan que El Charly también estaría presuntamente relacionado con la desaparición de una persona, ocurrida en agosto de 2020 en las inmediaciones de esa alcaldía, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los agentes ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias Progresista, Canutillo y Ponciano Arriaga, presuntamente vinculados con la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía precisó que en la colonia Canutillo fueron detenidas con posible droga dos personas con el nombre de Jorge N, uno de ellos era El Borja, quien podría estar relacionado con la desaparición de una persona, además de ser presunto distribuidor de droga. En ese lugar fue hallada un arma corta.

Sólo en una casa de la colonia Ponciano Arriaga no se encontraron personas ni indicios constitutivos de algún delito.

Durante el operativo se confiscaron diferentes sustancias a granel y en dosis con características de la mariguana y la cocaína, dos armas, una de ellas larga, y tres básculas grameras. Los detenidos y lo obtenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Dicho grupo delictivo es considerado generador de violencia en la zona poniente y opera con diferentes células, principalmente para la venta y distribución de droga.

La dependencia reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley, como es la venta y distribución de sustancias prohibidas que atentan contra la salud de la gente, por lo que investigará y castigará de manera ejemplar a quienes cometan este tipo de ilícitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio