Kiev. Ucrania dijo este miércoles que la ciudad de Severodonetsk, en el este, vive un "infierno" por el asedio de las tropas rusas que intentan cercar esta zona del Donbás donde tienen concentrado su contingente militar.
"Durante cuatro meses todas nuestras posiciones estuvieron bajo el fuego total --y quiero hacer énfasis en esto-- de todas las armas que tiene el ejército ruso", afirmó Serguéi Gaidai, el gobernador de la región de Lugansk en las redes sociales.
"Allí es el infierno", dijo en referencia al asedio de Severodonetsk, que está desde hace semanas bajo intensos bombardeos por el intento de los rusos de tomarse la ciudad.
El gobernador afirmó que el ejército ucranio mantiene sus posiciones y que "va a resistir lo que sea necesario".
Ciudad clave del este de Ucrania bombardeada "masivamente"
Las tropas rusas "bombardean masivamente" y "destruyen todo" en Lysychansk, una ciudad estratégica en la región oriental del Donbás, denunció Kiev, la víspera de una cumbre europea que podría otorgarle a Ucrania el estatus oficial de candidato a la Unión Europea.
"El ejército ruso bombardea masivamente Lysychansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles… Destruyen todo", dijo Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, en el centro de los combates.
En los últimos días las tropas rusas han avanzado por el sur de Severodonetsk y se acercaron a la localidad gemela de Lysychansk, al otro lado del río Donets.
Gaidai dijo que las fuerzas de Moscú intentan "rodear" Lysychansk, pero que la localidad todavía está bajo control de Kiev.
"Lysychansk está siendo intensamente bombardeada con armas de grueso calibre", agregó señalando que la ciudad sufrió una "destrucción colosal".
El gobernador afirmó que todavía están evacuando Lysychansk, pero que en Severodonetsk los cientos de civiles que buscaron refugio en la planta química de Azot no pueden abandonar el lugar debido a los combates.
"Una evacuación es posible si hay un acuerdo al más alto nivel, si hay un cese el fuego y una ruta claramente demarcada", dijo Gaidai.
Obuses autopropulsados alemanes llegan en el primer envío de armamento pesado prometido por Berlín, mientras las fuerzas ucranias y rusas se atrincheran en los campos de batalla del este de Ucrania. Vía Graphic News.