Dubái. La guía Michelin otorgó ayer estrellas a 11 restaurantes de Dubái, que se ha convertido en la primera ciudad de Medio Oriente en sumarse a la familia de la célebre guía gastronómica francesa, con 69 establecimientos seleccionados
Los inspectores de la guía pasaron “meses” visitando restaurantes en el rico emirato del Golfo, yendo “de los más lujosos dirigidos por chefs de renombre mundial al simple establecimiento dirigido por simpáticos residentes locales”, afirmó Gwendal Poullennec, director internacional de la guía Michelin, durante un acto organizado en el centro cultural Ópera de Dubái.
De los 69 establecimientos seleccionados en la primera edición dedicada a Dubái, dos obtuvieron las dos prestigiosas estrellas que distinguen “una mesa excelente que merece acudir a ella”.
Se trata del restaurante italiano Il Ristorante del chef Niko Romito, y el Stay by Yannick Alleno, chef francés, ambos ubicados en The Palm, lujosa isla artificial en forma de palmera datilera, localizada a escasos metros de la costa.
Otros nueve obtuvieron una estrella, pero ninguno consiguió las tres estrellas que recompensan una cocina “excepcional”.