Servidores públicos y especialistas trabajan para mejorar los servicios de la educación abierta y a distancia, con la finalidad de que miles de personas que no pueden continuar sus aprendizajes concluyan sus estudios en los diferentes niveles de enseñanza, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.
En la inauguración de la Jornada de la Educación Abierta y a Distancia de la SEP, Arroyo Ortiz afirmó que con este encuentro se pondrán a discusión los avances en el otorgamiento de los servicios de educación abierta y a distancia, ya que las y los alumnos de este modelo son muy importantes.
Destacó que estos trabajos servirán para responder dudas y hacer propuestas sobre esta modalidad, a fin de mejorar los servicios de este modelo educativo.
Subrayó que este servicio permite que personas con discapacidad, deportistas o artistas, puedan tomar sus cursos, ya que al ofrecer la educación a distancia miles de alumnos pueden continuar sus aprendizajes. Añadió que en el servicio de Prepa en Línea-SEP hay personas de 80 años o más, quienes estudian la preparatoria, ya que también quieren hacer la universidad a distancia.
Por su parte, la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, manifestó que “el objetivo de este encuentro es reconocernos, encontrarnos, conocernos y, claro que sí, construir puentes entre cada uno de los niveles educativos para promover la articulación”.