Oaxaca, Oax. La noche de este lunes personas desconocidas irrumpieron de forma violenta en la casa de Aurora Palacios, parte de la dirigencia colectiva del Frente Popular Revolucionario (FPR), durante está acción dos de sus familiares resultaron lesionados, denuncia integrantes del comité estatal del FPR.
Mediante un comunicado, condenaron estos hechos y explicaron que de acuerdo con la luchadora social, fue alrededor de las 23 horas cuando sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego ingresaron a su domicilio, el cual se ubica en el municipio de Jalapa de Díaz.
De acuerdo con Aura Palacios, quien funge como líder regional del frente en la región de la Cuenca, durante el allanamiento fueron heridos dos de sus familiares, sin embargo no se precisó ni edades ni el tipo de lesiones.
Además se informó que la luchadora social ha recibido en las últimas semanas una serie de amenazas de muerte a través de mensajes de texto, estos debido al trabajo que realiza en las comunidades en la región, principalmente con mujeres y sectores populares.
Acusaron que en Oaxaca y el resto de país, la violencia en contra de luchadores sociales y defensores de derechos humanos se ha ido incrementando, mismas que son orquestadas por caciques o grupos políticos en el poder que ven amenazadas su operaciones.
“La agresión en contra de nuestra compañera Aurora evidencia la forma en que el Estado en sus diferentes niveles de gobierno, utilizando grupos paramilitares disfrazados de delincuencia, pretenden acallar a las voces críticas que organizan a los pueblos”, apuntaron.
Finalmente, responsabilizaron de esta agresión al presidenta Municipal de Jalapa de Díaz, a la morenista Fernanda Barboza Sosa, de esta agresión, así como a los gobiernos estatal y federal, además exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a que investigue la etos hechos y de con los responsables.