El reconocido dúo de pianistas italianos integrado por Eleonora Spina y Michele Benignetti ofrecerá un único concierto con obras para piano a cuatro manos, al que titulan 900, compuesto por partituras compuestas en la primera mitad del siglo XX, el cual se llevará a cabo mañana en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
En el programa que interpretará el dúo Spina-Benignetti se encuentran las obras: Six Morceaux op. 11, de Sergei Rachmaninoff, conjunto de seis piezas para piano a cuatro manos tituladas: Barcarolle, Scherzo, Tema Russo, Vals, Romanza y Slava.
Interpretarán también Sonata para piano, del compositor francés Francis Poulenc, “obra inspirada en los años locos de París, a principios del siglo XX”.
El compositor estadunidense Samuel Barber también se inspira en esos años para su suite Souvenirs, dividida en seis movimientos: Walts, Schottische, Pas de Deux, Two-Step, Hesitation-Tango y Galop.
Mientras la danza es la inspiración y el hilo conductor del “poema coreográfico para orquesta” de Maurice Ravel: La Valse.
El dúo Spina-Benignetti fue creado en 2013. Entre las distinciones con las que cuenta está el Diploma Superior de Ejecución de la Escuela Normal de Música de París.
Su álbum Lifetime, editado en 2017, fue premiado con la medalla de oro en los Global Music Awards, en California; ese mismo año fueron nombrados “Artistas Yamaha”.
Ambos pianistas se graduaron con honores del Conservatorio de Maastricht, en los Países Bajos, y frecuentemente son invitados a tocar en las principales salas de concierto de Europa, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Actualmente, combinan su actividad de intérpretes concertistas con la enseñanza en el Conservatorio Ciudad de la Música y la Danza, en Francia.
La cita para apreciar el talento del dúo italiano Spina-Benignetti, es este miércoles a las 20 horas en el auditorio Blas Galindo del Cenart. (Río Churubusco y calzada de Tlapan, colonia Country Club).