En la Ciudad de México, por el momento no se tiene previsto suspender actividades masivas ante el incremento de casos de covid-19, afirmó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien incluso dio a conocer que ya se tiene programado un calendario de conciertos en el Zócalo.
Luego de que la alcaldía Cuauhtémoc anunciara que pondrá pausa a ese tipo actos en la demarcación, la mandataria capitalina advirtió que no es autoridad sanitaria, que es la única facultada para ordenar esas medidas.
“La autoridad sanitaria está establecida por un comité que coordina la Secretaría de Salud (capitalina) y hasta ahora no ha habido ninguna orientación de este tipo”, expresó Sheinbaum, quien hizo un llamado a la gente para cuidarse y evitar contagios de coronavirus.
Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno –quien salió positivo al virus la semana pasada– confió en que este martes pueda regresar a sus actividades presenciales, aunque por la noche en una transmisión de Facebook Live explicó que eso dependerá del resultado de la prueba que se realizará hoy, en la que espera salir negativa, tras indicar que se siente mucho mejor.
En la emisión, Sheinbaum mostró el “pequeño departamento” que renta desde hace cinco años y en el que vive con su pareja en la alcaldía Tlalpan; tocó un poco la guitarra y anunció que ya hay fecha para el concierto del grupo Firme en el Zócalo, donde también tocarán los Ángeles Azules el 31 de diciembre, entre otros eventos programados.
Recordó que ya se puede inscribir a los niños de 5 a 11 años para que sean vacunados y que pronto se informarán las sedes y características de este proceso en la capital del país.