Bomberos de El Paso, Texas, recuperaron los cuerpos de dos migrantes que se ahogaron en el canal Franklin, el cual fluye en paralelo al Río Bravo.
Los extranjeros intentaban ingresar a Estrados Unidos desde la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, pero cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente. En las últimas dos semanas, 11 personas han fallecido de esa forma en su intento por cruzar al país vecino.
Los reportes de la Patrulla Fronteriza revelan que alrededor de mil indocumentados han sido arrestados al cruzar la frontera de El Paso Texas.
En tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, agentes fronterizos del sector Laredo detuvieron a 450 extranjeros en una semana, la mayoría de ellos de origen mexicano: 27 iban ocultos en tolvas del tren y 380 en tráileres cerrados, con riesgo de morir asfixiados o por las altas temperaturas.
En Nuevo León, al menos 200 migrantes permanecen en la Central de Autobuses de Monterrey, esperan respuesta a su situación y el rembolso del dinero pagado por pasajes que nunca se les brindaron.