Durango, Dgo., Esteban Villegas Villareal, candidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRI-PRD, recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de la entidad.
Poco antes de las 10 de la mañana de ayer, Roberto Herrera Hernández, presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), entregó el documento que valida como ganador a Villegas Villareal, quien obtuvo 53.74 por ciento de los sufragios en los comicios del 5 de junio.
El mandatario electo afirmó que el triunfo fue un esfuerzo conjunto del PAN, PRI y PRD, y que este nuevo modelo político será “un ejemplo a seguir en el país, rumbo a una transición que México requiere”.
Villegas Villareal también hizo un llamado a los demás entes políticos a dejar atrás las diferencias en el proceso electoral y a sumarse “a un solo proyecto llamado Durango”.
Reiteró que en su gobierno estarán trabajando como una coalición, pero también con actores ciudadanos ajenos a la política.
“Los invitamos al diálogo, Durango es más importante que personas, partidos y grupos”, refirió Villegas.
También elogió al IEPC, y al tribunal electoral, además afirmó que van a tener el respaldo de su gobierno para que “sigan transitando en esta democracia sin problemas y evitar las divisiones.” Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, quien estuvo presente en esta entrega de la constancia, dijo que “ya se demostró que pueden ganar una elección y el siguiente reto es demostrar que se puede gobernar juntos”.
También estuvo presente en la ceremonia, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, quien señaló que este triunfo es “una propuesta innovadora y sólida” para impulsar futuros gobiernos en el país.