Morelia, Mich. Integrantes del colectivo Pride señalaron que en los municipios de Tierra Caliente, de Michoacán, es donde más se cometen delitos de odio en contra de la comunidad lésbico gay, luego de la marcha de este sábado en la tarde-noche celebrada en la capital michoacana.
Fueron al menos 20 mil personas que desfilaron desde la Plaza Morelos a Palacio de Gobierno ante la mirada de citadinos y visitantes que se congregaron en las aceras de la avenida Madero para observar diferentes expresiones del movimiento LGBT.
Municipios como Huetamo, Apatzingán, Tepalcatepec, Turicado, Tuzantla, Tiquicheo, Múgica, entre otros, las personas de la comunidad LGBT sufren mayores agresiones y acoso por su condición de género, por lo que pidieron mayor respeto a sus derechos fundamentales.
Participaron también amigos, familia y personas que apoyan y respetan al movimiento, porque recordaron que recientemente uno de sus compañeros fue asesinado en el municipio de Jacona por ser parte de la comunidad LGBT.