A la hostería La Bota regresó el ambiente bohemio y cultural que la ha caracterizado por años y que se vio suspendido durante una semana, tras la clausura arbitraria que le impuso la alcaldía Cuauhtémoc.
Al conocer la reapertura, los parroquianos asiduos se dieron cita en el primer día de actividades, tras el levantamiento de sellos porque “el arte, la libertad y la poesía ganaron”, se anunció en redes sociales.
A 24 horas de iniciar operaciones ya hay cartelera para los amantes del jazz que acudan este domingo porque el cultubar reabrió sus puertas, debido a que nunca hizo nada indebido y tampoco quebrantó las normas que regulan a los establecimientos mercantiles, señalaron en todo momento tras la sanción que les fue aplicada.
No sólo la defensa legal permitió la reapertura, pues durante la semana que las cortinas se mantuvieron cerradas hubo denuncias y protestas en apoyo a la hostería.
Las muestras de solidaridad se manifestaron desde el pasado domingo con actividades artísticas y culturales, frente a las puertas del establecimiento.
La hostería La Bota “arrancó los sellos y levantó las cortinas para, una vez más, como desde hace casi dos décadas, continuar como un fuerte de ideas y amor.
“A todos quienes ven en esta humilde casa una guarida, les decimos que vamos con todo hacia el futuro; nunca les vamos a fallar”, se leyó en las redes sociales del negocio, unas horas antes de la apertura.
También a través de una plataforma ciudadana se recolectaron firmas de apoyo para evitar que se prolongara el cierre de este espacio ubicado en el centro de la Ciudad de México.