La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo, judicializó y obtuvo auto de vinculación a proceso contra José Manuel Campos Campos, identificado como operador de Raúl Beyruti Sánchez, señalado por el gobierno federal como El rey del outsourcing.
Campos Campos, informó la FGR, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el ahora imputado por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La carpeta de investigación en su contra se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la Unidad de Inteligencia Financiera, “en la cual se señala a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes”.
Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplieron el mandamiento judicial en Mérida, Yucatán. Lo pusieron a disposición de un juez de control con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, que determinó vincularlo a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa.
El imputado, informó la Fiscalía geneal de la República, es el tercero vinculado a proceso relacionado en la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“En mayo de 2022 se cumplimentó orden de aprehensión contra Luz María S y Marco Antonio M, quienes fueron posteriormente vinculados a proceso por los mismos delitos”.
Beyruti Sánchez se encuentra prófugo de la justicia, y está vigenge un mandamiento judicial en su contra.