Anthony Rizzo sigue encendido con el madero al guiar el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que apalearon 12-3 a los Azulejos de Toronto, para anotarse el primero de la serie que se juega en el Rogers Centre.
El primera base conectó un grand slam en la quinta entrada, el sexto de su carrera, coronando una ofensiva de ocho carreras.
Los Yanquis alcanzaron su octavo triunfo consecutivo y se mantienen como el mejor equipo en las Grandes Ligas (48-16).
El mexicano Joey Gallo también contribuyó con otro vuelacercas en la novena entrada por los Mulos, que lideran la Liga Americana.
Por los Azulejos, el tijuanense Alejandro Kirk hilvanó el sexto bambinazo de la temporada.
En tanto, el sonorense Luis González se voló la barda para sumar el tercero de la campaña en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Carlos Rodón (6-4) dispersó dos imparables en ocho entradas dominantes y ganó su segunda salida consecutiva y bajó su promedio de carreras limpias a 2.84 después de ponchar a ocho y de regalar dos bases por bolas. Los Gigantes le propinaron a los Piratas su décima derrota en 11 compromisos.
Francisco Lindor pegó un cuadrangular tras recibir una visita sorpresa de su madre, quien lo vio jugar por primera vez en el Citi Field, durante el encuentro en que los Mets acribillaron 10-4 a los Marlins de Miami.
Más tarde, Lindor fue golpeado por dos lanzamientos, incluido uno con las bases llenas. Los Mets, castigados frecuentemente por pelotazos, se llevaron cuatro en este duelo, para elevar su total en la campaña a 49, el mayor en las Grandes Ligas.
Pete Alonso consiguió un grand slam durante un alocado sexto episodio por Nueva York, líder de la Nacional (43-23).
Los Cachorros de Chicago se impusieron 1-0 a los Bravos de Atlanta, a quienes rompieron una racha de 14 victorias, y se convirtieron en el primer club en 23 años que pone fin a una cadena propia de 10 descalabros cortando otra de al menos diez victorias del rival.
Las 14 victorias seguidas de los Bravos, vigentes campeones de la Serie Mundial, fueron la racha más larga desde su récord posterior a 1900, de 15 triunfos al hilo, establecido del 16 de abril al 2 de mayo de 2000.
En doble cartelera, Filadelfia se llevó los honores al derrotar 5-3 a los Nacionales y por 8-7 en 10 entradas en su visita a Washington. Otros resultados en Grandes Ligas: Colorado 10-4 San Diego, Cincinnati 4-5 Milwaukee, Boston 6-5 San Luis, Detroit 0-7 Texas, Baltimore 1-0 Tampa Bay, Houston 13-3 Medias Blancas.
Con información de Ap