Vecinos de tres colonias de la alcaldía Azcapotzalco bloquearon por varias horas el cruce de las calles Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ordenar la zona en la que se encuentran sus oficinas de homicidios y otras más.
Los manifestantes dijeron que todos los días las calles están obstruidas por patrullas mal estacionadas, vehículos en doble fila o sentido contrario, además de que allí llevan los autos siniestrados sobre aceras, que impiden el libre paso y afectan el paso peatonal.
Pese al desorden y violaciones al reglamento de tránsito, manifestaron que policías de investigación, agentes y trabajadores de la dependencia se niegan a atender los llamados vecinales para ordenar la zona.
Pobladores de las colonias Del Gas, Ampliación Cosmopolita y Ampliación del Gas se apostaron en la entrada principal del edificio y conforme pasaron las horas se extendieron hasta la avenida para exigir que las calles queden libres.
Los quejosos impidieron el paso vehicular, lo que afectó severamente la circulación, ya que se trata de una zona muy concurrida. Señalaron que no es la primera vez que se manifiestan para pedir que se arregle el problema, ya que lo han hecho desde hace tres años sin que hasta el momento ninguna autoridad les haga caso.
Explicaron que han realizado diferentes manifestaciones en Azcapotzalco e incluso han solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que libere las áreas en las que impiden el paso de los vecinos, pero sus demandas no han sido atendidas “porque se trata de una instancia del gobierno”.
Los colonos indicaron que pese a ser oficinas de procuración de justicia eso no los exime de cumplir con las normas establecidas en la Ciudad de México, por lo que solicitaron a la fiscal Ernestina Godoy una solución.
Amenazaron con realizar más bloqueos en caso de no ser escuchados “porque el problema se complica cuando la gente que acude a la fiscalía para realizar algún tramite, al ver el desorden, también ocupan las calles hasta en doble fila, principalmente en las madrugadas o los fines de semana”.