Acapulco, Gro, Elementos de la Guardia Nacional (GN) vigilan una protesta de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de La Máquina, plantel que se ubica en la periferia de Acapulco, que exige una infraestructura digna para tomar clases y baños separados para hombres y mujeres.
Los manifestantes mantienen bloqueos en la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol, desde alrededor de las nueve de la mañana de este viernes.
Sin embargo, aproximadamente a las 10:00 horas fueron increpados por turistas que hacen su arribo esta mañana al puerto de Acapulco a través de la Autopista del Sol.
Dayna, una de las representantes de los jóvenes, relató que algunos conductores empujaron y jalonearon a los inconformes, incluso les jalaron el pelo.
Debido a ello, desde las 10 de la mañana, los bloqueos son intermitentes y el contingente es vigilado por elementos de la Guardia Nacional. Mientras un grupo de policías estatales se mantiene a la expectativa a unos 500 metros del sitio.
En los últimos seis meses las protestas de alumnos, padres y estudiantes del Colegio de Bachilleres de La Máquina se han intensificado, de tal manera que también han bloqueado la avenida Cuauhtémoc para pedir la intervención del gobierno municipal, pero no han tenido respuestas a sus demandas.