Boston. Los Warriors de Golden State son campeones de la NBA otra vez, y con ellos Juan Toscano, el primer mexicano en ceñirse el anillo en la liga estadunidense de basquetbol, al doblegar 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir el cuarto título en las últimas ocho temporadas.
Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.
El equipo completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga.
Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando alcanzaron las finales en cinco ocasiones.
Toscano, de raíces mexicanas y originario Oakland, California, no jugó en el sexto y definitivo partido. Tampoco tuvo un rol protagónico en la serie contra los Celtics. En el primer partido, estuvo un minuto sobre la duela, en el segundo registró cuatro minutos. En el tercer y quinto partidos sumó algunos minutos, sin que participara en el cuarto duelo.
En el Juego de Estrellas, hace un par de meses, Juan Toscano también fue el primer mexicano que lució los colores de la bandera nacional en el uniforme y fue uno de los protagonistas de la noche al finalizar en segundo lugar del concurso de clavadas.