Dubái. Qatar Airways, una de las aerolíneas principales del Medio Oriente, reveló un informe de sus ganancias en el ejercicio pasado y superaron los mil 500 millones de dólares, récord para la empresa estatal que espera un fuerte aumento de los pasajeros cuando se dispute el Mundial de futbol. Para la Copa del Mundo, la cual se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, los organizadores han dicho que tienen contemplado que 1.2 millones de aficionados realicen el viaje a tierras catarís.
La corporación publicó que los ingresos totalizaron 14 mil 400 millones de dólares, 78 por ciento más que el año pasado. Trasportó 18.5 millones de pasajeros en el año fiscal 2021-2022, un aumen-to de 200 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Es un punto de inflexión para la aerolínea, que registró una pérdida neta de 4 mil millo-nes de dólares en el ciclo anterior debido a la pandemia y a la prohibición de volar de sus jets Airbus A380 y A330.
La suerte de la compañía también refleja que muchos países han realizado con éxito sus campañas de vacunación, permitiendo que se recupere el sector de viajes.
Durante los peores meses de la pandemia, la empresa recibió un rescate de 3 mil millones de dólares del gobierno catarí, que le permitió seguir operando bajo las restricciones provocadas por el virus. Su competidora principal, la aerolínea Emirates Airlines, también recibió una inyección multimillonaria del gobierno de Dubái durante la pandemia. Las dos aerolíneas son cruciales para las economías de sus respectivos países.
De cara a la justa mundialista, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicaron el miércoles que muy pronto habrá mayor conectividad con la implementación de vuelos directos de México a Qatar y viceversa.