La directiva de Pumas, encabezada por Leopoldo Silva, presidente del equipo, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deporti-vo, presentó ayer a sus cuatro nuevos refuerzos para el torneo Apertura 2022: el delantero Gustavo del Prete, el lateral Adrián Aldrete, el portero Gil Alcalá y el defensa César Huerta, quienes llegaron al club a petición especial del entrenador Andrés Lillini.
“Todos tienen un común denominador: que fueron solicitados por nuestro director técnico, y eso es muy valioso porque seguramente en su planeación encontrará soluciones.
“Es una gran satisfacción que se haya logrado su llegada y el esfuerzo de la directiva para traerlos. Es importante comentarlo y que ellos lo sepan, porque todos tenemos un gran compromiso”, señaló Mejía Barón en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera.
El argentino Gustavo del Prete, quien apenas este semestre se incorporará al futbol mexicano tras su paso por el equipo Estudiantes de La Plata, de la liga de su país, aseguró que dará su “máximo esfuerzo” para ubicar a Pumas en la cima de la clasificación.
“No soy de prometer cosas ni de vender humo, sino de entregar lo mejor de mí en cada entrenamiento. Debemos demostrar dentro de la cancha esfuerzo y sacrificio, eso no se negocia, al igual que la actitud y dar el 100 por ciento”, apuntó.
Aldrete indicó que su mayor motivación para llegar a la escuadra felina, tras su estancia en América y Cruz Azul, “es volver a campeonar con un equipo grande como Pumas”.
En su oportunidad, Alcalá reconoció que llegar a la institución auriazul es hasta el momento el mayor reto en su trayectoria.
Finalmente, Huerta minimizó las críticas por su llegada al equipo auriazul tras la poca actividad que tuvo en Chivas. “Prefiero hablar dentro de la cancha, me toca demostrar. Vengo para sumar y aprender, estamos para mejorar constantemente”, sostuvo.