Boston. Paul Blackburn continuó brillando fuera de casa al lanzar con eficacia hasta la sexta entrada, Christian Bethancourt bateó un sencillo de dos carreras y los Atléticos de Oakland superaron 4-2 a los Medias Rojas de Boston.
Chad Pinder añadió un sencillo remolcador por Oakland, que cerró su gira de nueve compromisos con una foja de 2-7 y evitó la barrida en la serie de tres duelos. Los Atléticos lograron apenas su segunda victoria en 15 juegos.
El mexicano Alex Verdugo se fue en blanco, en cinco turnos al bat.
Otro tricolor que entró en acción ayer, Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto, anotó un sencillo e impulsó una carrera frente a los Orioles de Baltimore en la octava entrada, pero su equipo fue apaleado 10-2.
En Chicago, Joe Musgrove trabajó siete entradas para llevarse su tercera victoria consecutiva y los Padres de San Diego superaron 6-5 a los Cachorros de Chicago, que sufrieron su décimo descalabro en fila.
En tanto, José Ramírez bateó cuatro imparables más, mientras Steve Kwan se zambulló para atrapar la pelota en la séptima entrada, con lo cual preservó la victoria conseguida el miércoles por los Guardianes de Cleveland, 7-5 sobre los Rockies de Colorado.
Por ora parte, las Grandes Ligas anunciaron que México recibirá el Home Run Derby 2022 en el Campo Marte, el 15 de octubre, y que tendrá la presencia de los Yanquis, Medias Rojas, Dodgers y Cachorros. Cada novena contará con la participación de una leyenda de la organización, una ju-gadora de softbol, un comodín de otra disciplina y un novato de las Ligas Menores. Después de visitar ciudades como Londres y Seúl, la capital mexicana será el último destino de una competencia que tiene como finalidad concretar el mayor número de cuadrangulares en el menor tiempo posible.