Vecinos de la calle de Choapan, de la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, solicitaron la inter-vención de las autoridades de pro-tección civil para retirar una jacaranda cuyo tronco “ya está muerto” y ya sólo está detenido por los cables de suministro eléctrico.
Se trata de una jacaranda cuyo tronco es muy alto y pesado, “el problema es que se puede caer sobre los transeúntes o algunos carros”, indicó el señor Antonio Nieto, vecino de esta calle.
Comentó que la preocupación de los colonos es que con las lluvias varios de estos árboles muertos se vengan abajo causando daños que ahora pueden evitarse.
Agrega que no sólo los vecinos se quejan, sino que también trabajadores de la CFE les han pedido tramitar el retiro del árbol, pues puede provocar la ruptura de los cables de electricidad.
De hecho, entre los daños materiales que ocasiona la caída de árboles muertos por las lluvias intensas en la ciudad, se cuenta también la ruptura de cables de telefonía, lo que provoca afectaciones a servicios de luz e internet.
De acuerdo con un reporte interno dirigido a Rafael H. Marín Cambranis, director general de Análisis de Riesgos, “se trata de una jacaranda muerta y desplomada, e indicó que “se realizará un dictamen técnico de riesgo, para que la alcaldía autorice su derribo, incluso, tal vez, lo realice con sus medios”.