El subprograma de Empleo Temporal, por medio del cual la Secretaría del Trabajo se propone generar 4 mil oportunidades de trabajo en el presente trimestre del año, busca ser un complemento para los ingresos familiares, aseveró José Luis Rodríguez, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo.
Una de sus características es que la jornada de trabajo será reducida a sólo cinco horas, lo cual permitirá a quienes accedan al programa que “puedan también buscar otra oportunidad laboral”, aseveró en el contexto de la Feria del Empleo celebrada ayer en Xochimilco.
En la feria participaron más de 20 sociedades cooperativas productoras de miel, chocolate, amaranto, velas, aceites esenciales y helados, así como artesanías mexicanas. En total, acudieron más de 70 empresas con alrededor de 900 plazas vacantes, con sueldos desde 5 mil 258 pesos hasta 50 mil mensuales.
El funcionario señaló que con el objetivo de fortalecer la econo-mía local de los productores y artesanos de Xochimilco, en la Feria del empleo en esta alcaldía se ofrecieron no sólo opciones laborales, sino que se autorizó la colocación de stands para la venta directa de mercancía.
Reiteró que desde julio del año pasado arrancó el programa de reactivación económica de la ciudad, y ello ha permitido colocar a la metrópoli de manera consecutiva a la cabeza en la generación de empleos en el país.