Ciudad de México. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México,se formó la depresión tropical Tres-E en el Océano Pacífico, al sur-sureste de Chiapas, por lo que refuerza las condiciones de lluvias intensas en esta entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se ubicó aproximadamente a 360 kilómetros al sur-sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 485 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.
Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
A su vez, Blas permanece como huracán categoría 1, y en su paso por el Pacífico mexicano provocará en las próximas horas lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y Nayarit.
A las 16:00 horas, Blas se ubicó aproximadamente a 325 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165.
Las precipitaciones generadas por este sistemapodríanincrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.