Agentes de investigación detuvieron a Édgar N, El Grifo, quien presuntamente habría retirado del bar Quito, ubicado en la colonia San Miguel Amantla, Azcapotzalco, los cuerpos de Karla y Cristopher, y los llevó en una carroza a un panteón, donde presuntamente fueron cremados de manera ilegal.
La desaparición de los jóvenes ocurrió el 29 de agosto de 2020, tras acudir a dicho lugar donde se registró una balacera, por lo que hasta la fecha van 10 personas vinculadas a proceso, entre ellos Iván N, alias El Cartier, dueño del establecimiento.
Tras las aprehensiones y vinculación a proceso de varias personas presuntamente relacionadas con este hecho, se estableció que El Grifo es considerada persona de confianza del propietario, quien fue capturado en junio del año pasado, informó la fiscal capitalina Ernestina Godoy.
En un mensaje a medios, la funcionaria destacó que la aprehensión de Édgar es clave en el caso relacionado con la desaparición de ambos jóvenes “y en la Fiscalía no permitiremos que las víctimas queden sin justicia”.
Personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto ejecutó la orden de aprehensión contra quien presuntamente tuvo participación en los hechos al llevarse los cuerpos a un cementerio, donde al parecer fueron incinerados.
Como resultado de trabajos de inteligencia, los agentes ubicaron a dicho sujeto en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, por lo que se trasladaron hasta ese lugar.
Con la colaboración de la fiscalía del estado se efectuó la detención y posteriormente lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente.
Por otra parte, Godoy anunció la detención de Luis N, El Wicho, por su presunta participación en el feminicidio de su pareja Vania Arzaluz, perpetrado en marzo pasado en la colonia 8 de Agosto, en Álvaro Obregón.