Ciudad de México. Integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep (FensaConalep) –conformada por 25 sindicatos de la institución educativa– levantaron la tarde de este miércoles el plantón que mantenían frente a Palacio Nacional, una vez que lograron diversos acuerdos con las autoridades.
Los 308 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de todo el país reiniciarán mañana clases.
Blas Escobedo Hernández y Arturo Casados Cruz, secretario general y de organización de la Federación, respectivamente, señalaron que luego de sostener una mesa de diálogo con la dirección del Conalep y representantes de autoridades federales, firmaron una minuta para avanzar en la solución de sus demandas de basificación de 15 mil 200 profesores, homologación salarial y reconocimiento de antigüedad.
Los maestros sindicalizados del Conalep, procedentes de distintas entidades del país, levantaron el plantón poco después de las 17 horas, que habían instalado en el circuito del Zócalo capitalino.