A partir de este jueves, las visas de trabajo TN y TD, para mexicanos en Estados Unidos, tendrán una vigencia de hasta cuatro años.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, estas visas tenían vigencia de tres años, pero en adelante los solicitantes podrán pagar una tarifa extra y contar con un visado de 48 meses de vigencia.
La visa de trabajo TN es una categoría de visa creada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) expedida para que personas de Canadá y México puedan vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos.
En tanto, la visa TN es para los cónyuges e hijos del titular de la visa TN, que permite residir en ese país, así como asistir a la escuela, pero no trabajar.
“Los solicitantes mexicanos que califiquen para visas de profesionales NAFTA y sus familias (visas TN/TD) tendrán que pagar una tasa de reciprocidad de 104 dólares estadounidenses (aproximadamente 2 mil 150 pesos mexicanos) para una visa de 12 meses, o una tasa de reciprocidad de 382 dólares (aproximadamente 7 mil 895 pesos mexicanos) para una visa de 48 meses”, de acuerdo con información del gobierno estadounidense.
El pago deberá hacerse antes de que la visa pueda ser emitida, de acuerdo con información del Departamento de Estado estadounidense.