Campeche, Camp., La gobernadora Layda Sansores San Román presentó anoche un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que supuestamente éste acuerda con el diputado federal priísta Javier Casique Zárate negociar con los gobernadores priístas la venta de despensas y medicamentos.
“Nos va ir a toda madre” se oye decir al también ex mandatario estatal de esta entidad, en el audio difundido por Sansores durante su programa Martes del Jaguar; sin embargo, no se precisa la fecha ni el sitio de la grabación y se escucha al menos otra voz (no identificada).
–Yo te meto con los gobers que ganen –dice Alito en una parte, al agradecer que Casique Zárate le haya “echado la mano” en otras ocasiones.
–Tú tranquilo, estamos bien, nos va ir a toda madre –añadió Moreno.
–Súper, güey, súper. Sí, tú me dices a mí, oye, medicamentos, oye despensas...
–Conozco a todos, todos me van a ver, pero no lo ocupo ahorita porque es hacer compromisos con ellos –señaló el líder nacional del PRI.
“Lo que estamos haciendo es, ¿para qué? Para tener lana.”
–Yo me voy contigo a donde me lleves –responde el diputado federal en lo que pareció el final de esa conversación para hacer negocios con los gobernadores del PRI que ganaran el 5 de junio.
Sansores San Román se mofó de la plática porque, expresó, el PRI ha perdido a casi todos sus gobernadores y ya solamente le quedan dos (estado de México y Coahuila).
La mandataria estatal morenista negó, además, que haber puesto en su set la foto de Moreno Cárdenas rodeado de arreglos florales sea una amenaza de muerte, y advirtió que continuará difundiendo más audios de Alito en tanto un juez no le ordene lo contrario.