Nezahualcóyotl, Méx. Familiares y vecinos de Catalina Iglesias Colín, desaparecida hace 15 días, bloquearon vialidades y ahora protestan frente a la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ante la indolencia de las autoridades por investigar el caso.
María Elena Colín Castillo, madre de la joven de 29 años de edad, denunció que ésta desapareció el pasado 1 de junio y no hay ningún avance.
Colín Castillo dijo que su hija vivía a una calle de su casa, domicilio propiedad de sus suegros, en la colonia Tamaulipas.
Fue cuatro días después de su desaparición cuando los familiares de su yerno la visitaron para informarle que Catalina se encontraba desaparecida.
María Elena Colín acudió ante el Ministerio Público y descubrió que no había ningún indicio de que se estuviera investigando, por el contrario, la carpeta fue turnada a otra mesa.
En compañía de su familia y de los vecinos, este miércoles decidieron salir a protestar y bloquearon el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Adolfo López Mateos.
No permitieron el paso vehicular como tampoco la circulación de las unidades del transporte masivo articulado Mexibús.
Con pancartas y lonas, los inconformes estuvieron manifestándose hasta que personal de la Secretaría General de Gobierno estatal les convocaron a una reunión en la sede regional de la FGJEM.
En tanto, una comisión ingresó a las instalaciones de la dependencia en espera de que les informen qué está haciendo la autoridad para tratar de establecer una hipótesis que les permita dar con el paradero de Catalina.
María Elena, quien dijo desconocer la razón por la que está ausente, aseguró que su preocupación es mayúscula porque entre más días pasan, hay más riesgo de que algo malo le haya pasado a su hija.