Ciudad de México. A un año de su lanzamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 258 mil 045 créditos a personas bajo el nuevo esquema de Crédito en Pesos, para la compra de una vivienda nueva o existente y con tasas de interés fijas -durante toda la vida del financiamiento- que van de 1.91 a 10.45 por ciento.
Además, con lo anterior, se ha generado una derrama económica de 171 mil 183.1 millones de pesos, lo que a su vez ha propiciado el dinamismo del sector hipotecario e impulsado la recuperación económica de México, luego de la crisis sanitaria por Covid-19.
Desde el lanzamiento de este nuevo producto, el Instituto aplica a sus acreditados una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel salarial con el que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De esta forma, los trabajadores con menores ingresos que tramitan su crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija más baja.
El Infonavit informó que de los 258 mil 045 acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el nuevo esquema en pesos, 53 por ciento obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92 por ciento.
“Además del beneficio de pagar menos intereses, con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento -incluso si la acreditada o acreditado pierde su relación laboral- y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo”, indicó.
Asimismo, detalló, los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.