Ciudad de México. El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Ciudad de México, admitió el recurso de queja que interpuso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien impugnó la suspensión que un juez federal concedió a la asociación Justicia Justa para que se cancelen los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.
En los próximos días, el recurso será estudiado por los magistrados del colegiado quienes resolverán si confirma, modifica o revoca el fallo del titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa, Jonathan Bass Herrera, de mayo pasado, que frenó las corridas de toros en la capital del país.
El fin de semana dicho otorgó una suspensión definitiva que impide por tiempo indefinido la realización de corridas de toros en la Plaza México. La decisión judicial podría llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y provocará que se aplacen los eventos taurinos que se tenían programados para los siguientes meses.