La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de un policía municipal de Xochistlahuaca, en la región de Costa Chica, en un ataque ocurrido contra ese ayuntamiento el lunes por la mañana, poco antes de las 10 horas, por parte de hombres que se desplazaban en un automotor con logotipos similares a los utilizados en vehículos oficiales de la propia FGE.
La Fiscalía estatal indicó que elementos de la Policía Investigación Ministerial y Servicios Periciales se trasladaron al lugar de la agresión, para realizar la investigación respectiva.
La FGE refirió que cuatro sujetos —quienes también portaban uniformes con logotipos similares a los utilizados por esa institución— a bordo de un vehículo, realizaron disparos con armas de fuego en contra del policía Carlos “N”; quien perdió la vida en el lugar.
En otro lugar, también el lunes por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, un distribuidor de agua purificada, procedente de Igualapa, de nombre Enoc G, murió al ser atacado por arma de fuego en Ometepec, región de Costa Chica.
La víctima fue identificada más tarde como el hijo del exalcalde de Igualapa (1996-99), Eliut Galeana Álvarez. De esta agresión no hay reporte de la FGE.