A partir del próximo miércoles los conductores de transporte público concesionado deberán cumplir con distintas medidas para mejorar el servicio, como portar uniforme, no ir acompañados, no poner música con volumen alto y manejar a velocidad moderada, de lo contrario se impondrán sanciones, señaló el secretario de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, subrayó que también ese día comenzarán los operativos de verificación para garantizar que se cumpla con el acuerdo alcanzado como parte del incremento de un peso a la tarifa del servicio.
Las sanciones a quienes no cumplan con las obligaciones citadas, precisó el funcionario, pueden ser el envío de la unidad al corralón, la cancelación de la licencia de conducir, la misma concesión e incluso la ruta de alguna de las organizaciones de transportistas.
Los usuarios pueden reportar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público concesionado a Locatel (55 5658 1111) para su atención inmediata.
En el caso de la regularización de la cromática y la inscripción al programa de renovación de unidades que ya rebasaron su vida útil, manifestó que se dará más tiempo a los concesionarios, aunque no precisó cuánto.
“A partir del 15 de junio entra un proceso integral en el transporte público de nuevas modalidades, de verificación, así como de cumplimiento con las condiciones que se han establecido; eso significa que hay una serie de medidas que son muy fáciles de realizar y que inmediatamente se tienen que cumplir”, señaló el funcionario.