Un juez de control vinculó a proceso al ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul Víctor Manuel Garcés Rojo por su presunta participación en el delito de falsedad ante autoridades cometido en marzo de 2017, tras iniciarse una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de trata de personas.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal su aprehensión, ocurrida el pasado viernes, a las 14:30 horas, por policías de investigación, en la esquina de Lamartine y Homero, colonia Polanco, en Miguel Hidalgo.
Tras formular el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc la imputación respectiva, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió, luego de que presuntamente incurrió en el delito de falsedad ante autoridades al iniciarse una indagatoria por el delito de trata de personas, en 2017.
En octubre pasado, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de falsedad ante autoridades y se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 10 de junio pasado.
Garcés Rojo, quien estaba prófugo de la justicia desde hace casi dos años, tiene también una orden de aprehensión vigente por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, de acuerdo con fuentes judiciales.