Ciudad Juárez, Chih., La activista Yolanda Miranda, de 62 años, fue arrestada cuando grafiteaba la casa del ex gobernador Javier Corral Jurado, a quien acusó de adueñarse de un terreno y de la casa de su madre de 92 años. “La obligó a venderle su vivienda a un precio muy bajo, para que él pudiera ampliar su propiedad y le pagó en abonos”, aseguró la mujer.
Miranda, quien acompaña a representantes de derechos humanos y feministas, fue detenida cuando pintaba con aerosol una barda del domicilio del panista, en la avenida Costa Rica, colonia Partido Romero donde se alcanza a ver la leyenda que reza: “criminal”.
Al respecto, el edil de Ciudad Juárez, el morenista Cruz Pérez Cuéllar aseguró que “Corral Jurado sí es un delincuente, porque lastimó a una persona mayor para quedarse con su propiedad, y engaña al ayuntamiento de Juárez, ya que no ha pagado impuesto de traslación de dominio. Sin embargo, no se puede dañar la propiedad ajena como en el caso de la señora Miranda”.
Cuando fue apresada, la activistas ya había grafiteado una pared en la que se leía: “criminal”, además planeaba dejar en la casa algunas mantas con contenido ofensivo.
Los oficiales señalaron en el parte policiaco que tras acercarse y realizar una revisión, procedieron a detenerla y le aseguraron dos latas de pintura. Miranda manifestó tener problemas con Javier Corral, luego fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a la propiedad.La activista es hija de Esperancita Agüero, de 92 años, la mujer a la que, según denuncias en el Ministerio Público, el ex mandatario panista presuntamente despojó de una casa.
En redes sociales activistas publicaron mensajes como: “hago responsable al gobierno estatal y municipal de la seguridad de mi amiga Yolanda, este gobierno también es indolente con las causas de las mujeres; pinta cruces rosas y guarda silencio para que puedan caer en las manos de un ex gobernador una mujer que no escucharon nunca”.