Ciudad Victoria, Tamps., El morenista Américo Villarreal Anaya recibió ayer la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado, tras obtener 731 mil 383 votos en los comicios del 5 de junio, lo que representa 51.54 por ciento del total de los sufragios emitidos.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, hizo la entrega del documento a Villarreal, quien fue el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, PT y PVEM.
Ante los consejeros del organismo y acompañado por su esposa, María de Villarreal; su hija María, y sus hermanas Mónica, Luz Adriana y Oralia, Villarreal aseguró que la voluntad del pueblo y el deseo de un cambio quedaron expresados en las urnas, por lo que convocó a la unidad, a la participación y a la reconciliación.
Manifestó que la tarea por venir es grande, además de compleja, pero “hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente”.
Asimismo, agradeció a todos los ciudadanos que se desempeñaron en las casillas e hicieron posible el desarrollo de una jornada participativa. Aceptó que el resultado lo obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos de un futuro distinto y mejor, con voluntad y trabajo; “gobernaré con el referente del desempeño de mis padres”, recalcó.
Se conducirá, dijo, con total fidelidad a los principios y a las máximas de la Cuarta Transformación: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta”.
Ante los aplausos y gritos de “sí se pudo”, el mandatario electo para el periodo 2022-2028 pidió dar paso a una transición ordenada, rigurosa y eficiente como lo establece la ley.
Al finalizar el acto protocolario recibió las muestras de apoyo de miles de personas que lo esperaban afuera de las instalaciones del órgano electoral y ante ellos dio lectura a la constancia recibida; “el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar”, reiteró.